La Tropa está formada por niñ@s de 11 a 14 años, es una edad en la que los valores hacia los demás cobran mayor importancia y el deseo de uno mismo a autorrealizarse está patente.
Por esto la tropa se divide en patrullas, las cuales se asemejan a un grupo de amigos, tienen su líder/guía, el cual es elegido por ellos y que debe encargarse de que la patrulla funcione bien y de coordinarse con los scouter; también encontramos al subguía, persona de confianza elegida por el guía, que funciona como apoyo a este; además hay otros cargos, pues en una patrulla todos son imprescindibles: cocinero (realiza la comida en las acampadas de tropa), juglar (se encarga de preparar juegos y de animar a la patrulla), fotógrafo (para captar imágenes de la patrulla en todo momento), secretario (quien escribe en el libro de patrulla lo que ha ido ocurriendo, tradiciones…)…
La tropa es la primera rama que fundó Banden Powell y surgió en la isla de Brownsea, de ahí nuestro nombre. En 1907 B.P. se llevó a unos muchachos a realizar su primer campamento en Brownsea y allí comenzó a realizar la vida en pequeños grupos, a interesarse por la naturaleza y la supervivencia… y por eso hoy la Tropa Brownsea estamos aquí demostrando todo lo que valemos 😉
Cada patrulla elige un nombre de un animal con el que se identifica, y le incorporan un grito con sus características. Este año contamos con:
–Ardillas siempre ágiles y valientes
– Gacelas siempre dispuestas
– Jaguar siempre alerta
– Linces las más observadoras
– Mapaches siempre al acecho
– Panteras siempre en vanguardia
– Tiburones rápidos y feroces
Además en la tropa tenemos una serie de tradiciones como puede ser la orden de caballeros, el primer consejo de guías, la despedida de los antiguos troperos… Todo esto envuelto en que es la etapa donde se suele realizar la promesa scout que dura toda la vida y donde los chicos deciden si seguir con el escultismo y sus valores o tomar otros caminos. No nos olvidamos de la labor con el Sahara que hemos tenido estos últimos años y nuestra tropera allí Maná a la que apadrinamos y mandamos cosas cuando podemos.
Esta es la tropa y sin más me despido diciendo: ¡¡SCOUTS SIEMPRE LISTOS!!