Nueva página web!!!

www.gsmafeking133.es

      Fue en octubre de 1971 cuando se inicia la primera Ronda Solar de nuestro G.S. Mafeking 133. El objetivo principal de su fundación, fue ofrecer a los jóvenes una serie de actividades mediante las cuales aprendieran una serie de valores tales como el compañerismo, la amistad, el respeto a la naturaleza, el servicio a la comunidad, etc.

     Desde sus inicios y hasta hoy el GS se vinculó al colegio Marista, al cual le estamos muy agradecidos por brindarnos esa oportunidad y por cuyos valores también nos regimos, encontrándonos vinculados a los GS de los colegios Maristas de Levante.

     Adoptamos como nombre del grupo el de Mafeking porque éste es el nombre de la ciudad donde nació el escultismo, allí Baden Powell, fundador de los scouts, escogió a un grupo de chicos para que les ayudaran durante la Guerra de los Boers en el asedio a la ciudad; estos muchachos ayudaban en asuntos externos a la guerra, pero que debían seguir funcionando como era el papel de mensajeros, camilleros, cocineros… de los que hoy en día surgen los cargos. Estos iniciales grupos de jóvenes de entre 9 y 13 años acordaron que su lema sería <<siempre listos para servir>>, el mismo que hoy seguimos utilizando.

     Nuestro principal símbolo es la pañoleta, cuyos colores son el verde de los campos de Cartagena y el amarillo del sol que hace que crezcan, otro símbolo del grupo es nuestro local caracterizado por ese mural del libro de la selva, que pintaron algunos que ahora son padres del grupo, viejos lobos.

     En la Ronda Solar 2012-13 nuestro grupo conmemoró su 40 aniversario. Y ya han pasado casi 42 años desde que el Grupo Scout Mafeking 133 iniciara su andadura en el escultismo. En todo este tiempo han pasado muchas personas por el grupo, unas han ayudado como scouter, padres o jefes de grupo; y otras en cambio, como son los niños, nos han permitido enseñarles el método scout, pero además ellos nos han enseñado grandes cosas, ante todo a llevar siempre la sonrisa y a tener el convencimiento de que debemos dejar las cosas de este mundo siempre mejor de como las encontramos, por ello estamos Siempre Listos.

      Por eso hoy, al inicio de la ronda solar 2013-2014 estamos orgullosos de pertenecer este gran grupo scout. Gracias a todos y ¡Buena Caza!.

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031